martes, 18 de agosto de 2009

Rodilla mejorada

Durante el mes de marzo estuve viajando a Trabazos, cada fin de semana, para que Rafael me arreglase la rodilla y la hernia discal.
Lo que ocurrió en mi rodilla fue que, en un salto, jugando al baloncesto a los 19 años, se me desplazó la rótula ligeramente. No fue una luxación clara, pero no podía levantar la tibia y el pie hacia arriba, la rótula chocaba con el fémur de modo que, estando sentado, no podía estirar la pierna en el aire. Estuve un mes cojeando, así que fuí al médico. Las típicas radiografías reflejaron una subluxación de la rótula, lo cual tenía difícil solución. Ésto me lo dijeron varios médicos, tanto privados como de la Seguridad Social. Ni siquiera operándome me aseguraban nada, así que decidí no arriesgar y me quedé como estaba, jodido.
Luego pasé por osteópatas y masajistas que me relajaban la musculatura contracturada y a corto plazo era una solución, pero la rótula no podía colocarse.
En el 2001 me apareció una hernia discal, los tres primeros años estuve muy fastidiado, al principio me daba calor, luego descubrí que era mejor el frío, gracias a un quiropráctico.
Así anduve unos años, bastante fastidiado pero haciendo deporte.

¿Qué me ha solucionado Rafael?:

Con las manos toca la rodilla para ver cómo se mueve la rótula y si hay alguna lesión más. Una vez que detecta la desviación que presenta la rótula, moviendo la pierna, flexionándola arriba y abajo empieza a trabajarla. Mientras subo el pie hacia arriba, él presiona la rótula para reconducirla a su sitio. En tres días que me hizo ésto, el salto que daba la rótula cuando realizaba la extensión de la pierna, desapareció. Increíble!! lo que ningún médico, ni osteópata, ni fisio habían conseguido, lo había hecho este labrador de 86 años.

Para la hernia discal, te sienta en una pequeña silla acolchada, en el borde de la misma. Se coloca a tu espalda, te agarra los brazos y te clava la rodilla hacia la L5, estirándote hacia atrás. La verdad que esta operación da miedo y también duele un poco pero, a los tres minutos notas la mejoría. Espero que gente que haya ido con hernia discal cuente en este blog su experiencia, tanto si le ha ido bien como menos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario