miércoles, 24 de agosto de 2011

Leucemia

Despues de 2 años y medio viajando a Trabazos periodicamente, me he encontrado a mucha gente con muy diversas enfermedades y que me han contado su experiencia. Personas con hepatittis "c" y "b", lupus, kron, piedras en el riñon, cancer, tumores cerebrales, falta de riego sanguineo, subnormalidad, enfermedades que ni siquiera se sabe que es, etc.
Decir que hay personas que se han recuperado y otras no. De las que se han recuperado hay una que merece unas lineas para explicar su historia.
Dicha persona se llama Javi, tiene 4 años y es de Asturias. Le conocimos en Semana Santa y en julio estuve hablando con su padre acerca de la historia de Javi.
A Javi le habian diagnosticado leucemia en el Hospital de Oviedo, segun me cuenta su padre el chaval estaba muy mal, debil, sin comer, mal color, no hablaba. Los medicos le daban quimio cada semana, sin pelo, hinchado y deprimido.
Un asturiano que lleva viniendo a Trabazos desde hace años conocia al padre de Javi y le comentó la posibilidad de beber el Agua de Rafael a ver si el chaval reaccionaba positivamente. Pidieron una botella de agua a Salamanca( el hijo de Rafael vende el agua alli y la distribuye a toda España). El padre me dijo que al tercer dia de beber el agua el niño comenzó a tener más actividad, tenia mejor color y empezó a comer. Siguieron con el agua unas semanas y el niño aceleró su recuperación hasta tal punto que sus padres lo veian recuperado de la Leucemia.
La madre al ver la recuperación no queria someter a su hijo a más quimioterapia, cosa a la que se oponian los médicos. El padre de Javi pidió que le enseñaran los analisis a lo cual los medicos se negaron, afirmando que el niño todavia tenia un residuo de leucemia y por ello habia que seguir con la quimio.
Ante la negativa de enseñarle los analisis y viendo que su hijo se encontraba bien, el padre decidió ir al Hospital de Pamplona donde le hicieron unos nuevos analisis por el modico precio de 1.900€. La analitica demostró que Javi no tenia Leucemia ni ningun tipo de enefermedad.
Actualmente a Javi se le puede ver con su moto de plastico correteando por la plaza donde da el agua Rafael como si no hubiese pasado nada aunque él si sabe que algo ha pasado, al agua la llama "agua mágica".